Sé transparente: di con claridad lo que deseas y cuál es tu situación sentimental. No especules: las personas que están buscando pareja no están jugando así que evita hacerlo con las ilusiones de los demás.
No mientas: La mentira tiene patas cortas en la vida real y en la virtual. Si crees que estar detrás de una pantalla te habilita a ficcionar, te equivocas. No hagas a los demás lo que no te gustaría te hagan a ti.
Cuida las formas: aunque la virtualidad haya habilitado nuevos lenguajes como las abreviaturas, etc. sé cuidadoso/a al comunicarte. Estás en la etapa de seducción así que pon un poco más de atención que la habitual en tu comunicación con tus amistades. Un “buenos días”, “hasta pronto” nunca están de más y contagian amabilidad.
No abrumes con emoticones y emojis: estos dibujitos, usados en demasía, pueden reflejar inmadurez y sonar, inclusive, infantiles. No obstante, he aquí un dato que puede sorprenderte:
De acuerdo a la encuesta anual sobre hábitos de los solteros norteamericanos de Match.com, aquellas personas que más usan los emojis tienen mayor cantidad de relaciones sexuales.
Los hombres recurren más a los emojis ya que prefieren las representaciones gráficas a las palabras.
Ten cuidado con la ortografía.
No juegues con los sentimientos.
No generes falsas expectativas.
No te comprometas a encuentros que no estás dispuesto/a concretar.
No desaparezcas.