Su candidatura fue impulsada este sábado en una gran #OlaNaranja de Voluntad Popular en el oeste de Maracaibo. Aseguró que ganará la diputación por ese circuito y criticó que el candidato del Psuv cargue “más seguridad que Obama”.
La candidata de la Unidad por el Circuito 4 de Maracaibo a la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz, criticó este sábado “la alharaca que hace el Gobierno nacional cada vez que asigna una vivienda”, refiriéndose específicamente a la número 800 mil, entregada este viernes por el presidente Nicolás Maduro durante su visita política al estado Zulia.
Manifestó que “en Venezuela lo que hay son 800 mil familias viviendo en casas prestadas”, y advirtió que el régimen chavista-madurista siempre se ha negado a entregar los títulos de propiedad de las viviendas como una medida de chantaje y manipulación política.
“Pero eso puede cambiar a partir de este 6 de diciembre con el triunfo de la Unidad, ya que una de las leyes que vamos a aprobar es precisamente la Ley de Propietarios, para que todas las personas que han recibido una vivienda reciban la propiedad de sus casas, que es lo único que realmente las hará suyas”, garantizó Díaz.
Añadió: “Y no vamos a aceptar que los amenacen con quitárselas si no se ponen una camisa roja y salen obligados a votar por ellos […] Seguramente habrá muchas amenazas al respecto porque saben que están perdidos, así lo dicen todas las encuestas a 21 días del proceso, lo que significa que son cálculos irreversibles”.
En lo personal, dijo estar segura de que será la ganadora de ese circuito electoral, independientemente de las bolsas de comida, ayudas económicas y ofrecimientos que anda haciendo el candidato del Psuv; Fidel Madroñero, quien, a su juicio “tiene tanto miedo de patear estas calles que siempre anda full de escoltas y en camionetas blindadas, tiene más seguridad que Obama ese muchacho”, señaló.
Aprovechó la ocasión para dar unas recomendaciones: “El día de las elecciones votamos bien temprano, luego movilicemos a todo el mundo para que no se quede nadie sin votar y después vamos todos a cuidar los votos como si cada uno fuera un hijo nuestro, de esa manera los vamos a defender”.
Sus declaraciones se produjeron ante un centenar de personas que espontáneamente participaron en la #OlaNaranja organizada por Voluntad Popular, en pleno corazón del oeste marabino, para impulsar su candidatura, donde hubo asistentes de las tres parroquias que conforman el Circuito 4: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero.
En la actividad se destacó la presencia de Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente político de VP en la entidad; Virgilio Ferrer, candidato indígena; Freddy Guevara, candidato de VP por el Circuito 2 del estado Miranda; y Pablo Pérez, dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) y exgobernador del Zulia.
Nota de Prensa