El dirigente de Voluntad Popular y ex preso político, Salvatore Lucchese, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que dé una explicación al pueblo venezolano sobre el caso de los dos jóvenes detenidos por la DEA, capturados cuando negociaban la venta de unos 800 kilos de presunta cocaína, que tendrían como destino los Estados Unidos de América.
“Como venezolano me siento afectado por no tener una respuesta oficial del gobierno, ya cuando han transcurrido más de 48 horas de la detención de estos dos ciudadanos quienes dijeron ser familiares de la Primera Dama, Cilia Flores y del Presidente Nicolás Maduro”.
Lucchese se cuestionó la razón por la cual estos individuos tendrían en su poder pasaportes diplomáticos de la República al momento de ser detenidos por las autoridades estadounidenses.
Recordó además que no es el primer caso donde el país queda mal parado ante el mundo por haberse convertido en un paso de la droga hacia EEUU y Europa, y donde altos funcionarios venezolanos se han visto envueltos en denuncias y arrestos por tráfico de esta naturaleza.
“¿Cómo es posible que ni si quiera la Fiscalía General de la República haya abierto una investigación certera sobre esto? No es posible que lo único que reine sea el silencio permanente sobre hechos tan bochornosos para los venezolanos. Aunque ya salieron algunos personajes del gobierno a repetir la cartilla cubana argumentando que todo lo que pasa es un plan en contra de la revolución urdido por la derecha internacional, y todo eso que dicen para justificar sus desaciertos”.
Lucchese también exigió que, de ser ciertas las acusaciones hechas en contra de estas personas, y de comprobarse el nexo familiar de estos jóvenes con la primera dama y el Presidente, Maduro renuncie a la presidencia inmediatamente, pues el país se le escapó de las manos producto de su incompetencia.
“De ser cierto lo que se dice ya estamos hablando palabras mayores, no es solamente la corrupción que esfumó los recursos provenientes de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, estamos hablando del narcotráfico y todo lo que éste genera.
Ya hemos visto lo que produjo en Colombia donde los carteles del narcotráfico sembraron de terror y muerte las calles de pueblos y ciudades enteras. Ese es un espejo en el que no nos queremos ver reflejados”.