Francisco Cardier: Hasta el agua del Orinoco se la están llevando los chinos

Francisco Cardier: Hasta el agua del Orinoco se la están llevando los chinos

a-p3-3_copiar_0

El diputado regional y presidente de Proyecto Venezuela, en el estado Bolívar Francisco Cardier, como miembro de la comisión de minas del CLEB, aseguró que los acuerdos entre Venezuela y China, arruinan al país.

Nota de prensa





En el informe de gestión legislativa del 2015, el bloque parlamentario de oposición “Carlos Manuel Piar”, en su informe documentan las desventajas de los acuerdos con el país asiático, considerándolos de  suma peligrosidad para el futuro d el país, agregó.

“Los chinos con toda su tecnología y su economía de libre mercado, tienen monitoreado a través del satélite “Simón Bolívar “, donde se ubican los principales recursos mineros del país, especialmente en el estado Bolívar”, denunció Cardier.

El diputado denunció que la estación satelital ubicada en la Gran Sabana, en la estación terrena de control con tele puerto ubicada en el fuerte “Manikuya” en Luedpa, se controlan todos los minerales que existen en la región Guayana, y hasta saben cual es el oro y la ley que mas le conviene como el de 24 kilates, como también el llamado “oro azul” o Coltan, mineral mas costoso que el oro, y que conocen cual es el que tiene mas Tantalio y hierro magnético, para fabricación de partes tecnológicas de celulares, microprocesadores, entre otros artículos, agregó.

También en otras materias primas como el aluminio de alta calidad se lo llevan,  a cuenta de endeudamiento nacional con ese país, exigen el  aluminio de mayor calidad, y se llevan el hierro  del cerro San Isidro, como también petróleo, gasoil, gasolina, y “hasta el  agua” del Orinoco  se la llevan en los buques, ya que es muy cara en la China, dijo Cardier.

Sin control aduanal

Cardier denunció que los chinos parecen que tienen una patente de “corso”, para llevarse todas estas riquezas minerales de nuestro, pasan por las aduanas, pero estas no pasan ellos.

Mientras tanto de la China nos traen cauchos de mala calidad, electrodomésticos, vehículos, celulares, y toda una gran cantidad de artículos, incluyendo arbolitos de navidad, pilas muy malas, y por eso considera que la hipoteca con China, es un acto de alta traición a la Patria, que tarde o temprano tendrán que pagar sus coautores.