“Hijo secreto” del verdugo del Estado Islámico tiene derecho a la ciudadanía británica

“Hijo secreto” del verdugo del Estado Islámico tiene derecho a la ciudadanía británica

Foto archivo: Yihadista John
Yihadista John

 

De acuerdo con el informe de “The Daily Telegraph”, el yihadista John, que presuntamente fue atacado el jueves en Siria por un dron de la coalición internacional liderada por EE.UU., está casado y tiene en Siria un hijo de cuya existencia no se sabía nada, reseñó Actualidad RT.

El hijo del terrorista tiene el derecho automático a la nacionalidad británica y podría viajar al Reino Unido en cualquier momento sin que el Ministerio del Interior británico pudiera impedirlo.





Según explica “The Daily Telegraph”, la identidad y la nacionalidad de la madre del niño se desconocen, pero las normas del Ministerio del Interior establecen claramente que su hijo ya es considerado como ciudadano británico, puesto que “la ciudadanía británica puede concederse al miembro de una generación nacida en el extranjero. De manera que un niño nacido en el extranjero de un padre británico (…) será automáticamente británico por descendencia”.

Esto significa que el hijo del terrorista “tendría derecho a un pasaporte británico y podría venir a vivir en el Reino Unido”, aunque si la madre no es ciudadana de la UE tendría que solicitar un visado para poder entrar en el país.

El sangriento verdugo del Estado Islámico

El yihadista John, cuyo nombre real es Mohammed Emwazi, se convirtió en un objetivo del último bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria, llevado a cabo este jueves. Washington está “razonablemente seguro” de que el Emwazi murió en un ataque de dron, según la agencia AFP. El Pentágono afirma que el terrorista fue “el único individuo de alto valor” de los que se convirtieron en objetivo del ataque llevado a cabo en la ciudad siria de Raqqa.

Emwazi apareció por primera vez en un video el pasado agosto, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Se cree que posteriormente figuró en los videos de las decapitaciones de los estadounidenses Steven Sotloff y Peter Kassig y de los británicos David Haines y Alan Henning. Asimismo, en enero el militante decapitó a los rehenes japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.