El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, sostuvo que luego de la reunión entre rectores universitarios y el Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández se acordó buscar una solución a la coyuntura y así iniciar las actividades académicas, publica Unión Radio.
En una entrevista ofrecida al programa A Tiempo de Unión Radio, el rector de la USB, Enrique Planchart, destacó que lo más importante de la reunión entre la directiva de Fapuv y el Ministro Fernández es la posibilidad de una reunión para este martes 17 de noviembre entre el ministro y los rectores para discutir la contratación colectiva y la discusión del sueldo de los profesores universitarios.
“La coyuntura de las universidades no es solamente el tema presupuestario sino que en las casas de estudio no hay condiciones para iniciar las clases, el transporte está paralizado, el comedor, ni siquiera hay insumos para poder iniciar las clases, no hay un centavo para comprar tan básico las tizas para las pizarras de los salones del primer año”, enfatizó Planchart.
En ese sentido el rector de la USB informó que todas las universidades mantienen algunas actividades paralizadas. “Tengo entendido que en la Universidad de Los Andes ha iniciado clases algunas facultades pero en el caso de la Universidad Simón Bolívar las clases de pre-grado están paralizadas”.
Dormelys León / Unión Radio