Una ley de Salario Digno que equipare el sueldo mínimo con el costo de la cesta alimentaria propuso ayer el candidato a diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán.
Nota de prensa
Durante una actividad de contacto directo con la comunidad en la parroquia San Juan, Millán conversó con los reporteros y citó las cifras del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) que señalan que la Canasta Alimentaria subió a Bs. 38.873,12 en el mes de septiembre, mientras la Canasta Básica Familiar se ubicó en 97.291,86 bolívares. Además, 35% de la fuerza trabajadora de nuestro país devenga salarios inferiores o iguales al mínimo.
“El Gobierno se ufana de los aumentos del salario mínimo de los trabajadores, pero la realidad es que en Venezuela los sueldos van por la escalera y la inflación por el ascensor. Un ejemplo de esto es el reciente aumento del sueldo mínimo de Bs. 74 diarios, que no alanzan ni siquiera para comprar una empanada”, señaló.
Refirió que las malas políticas económicas del Gobierno, que regala dólares a Bs 6,30 a “un grupo de enchufados”, mientras “el pueblo está condenado a pagar los bienes y servicios a precios exorbitantes” han originado el impacto que viven los venezolanos en el alto costo de la vida.
El aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, San Juan y Santa Teresa indicó que junto a la ley del Salario Digno, impulsará en el Parlamento una Ley de Apoyo y Protección a la Producción Nacional para producir más bienes hechos en Venezuela, no depender de las importaciones, generar empleo y reactivar la economía.
“El 6 de diciembre cuando esté al frente de la máquina de votación, recuerde que los candidatos de Nicolás Maduro son los candidatos de la crisis, son quienes a usted lo tienen haciendo cola y pagando los productos a precios insoportables”, señaló.
Dijo que “al obtener la MUD mayoría contundente en los comicios parlamentarios se estará dando un paso agigantado para la construcción del cambio y de un país de progreso, seguridad, unión y prosperidad, que deje atrás este modelo fracasado”.