La hija de un conocido comerciante cueño fue asesinada y su padre resultó gravemente herido, en un ataque armado del que fueron víctimas a las 5:20 de la mañana de ayer en la entrada principal del sector Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, informa La Voz.
Se conoció que José Manuel Goncalves (56), de descendencia portuguesa, y su vástaga Stefani Carolina Goncalves Nobrega (25), iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Gran Vitara, color rojo, año 2000, placas ADY68I, cuando fueron interceptados por cinco antisociales, quienes andaban en un vehículo del mismo modelo, color azul. Los maleantes intentaron que Goncalves detuviera la marcha y le dispararon en varias ocasiones.
La joven recibió un tiro en la región del hemitórax posterior superior izquierdo, por lo que fue trasladada ?al Centro Médico La Candelaria de Cúa, donde ingresó sin signos vitales, mientras que su padre, fue alcanzado por una bala en la rodilla derecha con orificio de entrada y salida y otra en el húmero izquierdo. Además presentó una lesión a nivel de abdomen y hemitórax izquierdo. Fue llevado hasta la clínica Paso Real de Charallave.
La muchacha residía en la quinta Goncalves del sector El Bosque de Quebrada de Cúa. Su progenitor es dueño de la panadería Ultraman, ubicada en el Conjunto Residencial Centro Comercial La Vega, calle Fátima de la urbanización La Vega de esa localidad cueña.
El automóvil de las víctimas presentó un impacto de bala en la parte trasera de los parales, lado izquierdo. El mismo quedó aparcado frente al Centro Médico La Candelaria, luego que el chofer mal herido lograra llegar a este centro de salud. Posteriormente la camioneta fue trasladada a la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy, por efectivos de ese cuerpo detectivesco.
Los expertos del Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho, donde se maneja la hipótesis del robo de vehículo, aunque no se descarta la del secuestro.
Estudiante de comercio
exterior en la Humboldt
Stefani Carolina Goncalves Nobrega, quien era huérfana de madre, estudiaba comercio exterior en la Universidad Humboldt de Caracas.
Este lunes, como lo hacía habitualmente, su papá la iba a llevar a la estación del ferrocarril en Cúa, pues tenía clases. “Él, la cuidaba mucho, siempre la protegía de los delincuentes porque estaba consciente del peligro que representa andar en las calles de este país”, dijo un allegado a la joven en predios de la morgue de Ocumare.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51