Este martes continuaban el motín y la huelga de hambre que los 11 privados de libertad que permanecen en el calabozo de la Policía Municipal de Torbes, Politorbes, iniciaron el lunes a primera hora, para denunciar que son víctimas de hacinamiento y exigiendo ser trasladados de manera inmediata a centros de reclusión más idóneos, reseñó La Nación.
La exigencia va dirigida a representantes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, a quienes les solicitan que se pronuncien y resuelvan la situación, que ya ha provocado otros motines en anteriores oportunidades, por lo que de nuevo piden que les trasladen a cada uno de sus lugares de origen.
Se precisó que cinco de los presos ya tienen sentencia condenatoria, por diferentes delitos, y en ese centro de coordinación ya llevan un año, esperando respuesta de los organismos competentes en materia penal.
Por ello, exponen verbalmente que son violados sus derechos humanos, por cuanto las condiciones de este tipo de calabozo son de detención temporal, de no más de ocho horas de permanencia.
Sobre la situación, el comisionado Richard Osorio, director de Politorbes, explicó que recientemente, gracias al apoyo del alcalde del municipio, Alberto Maldonado, se logró ampliar un poco el área que funciona como calabozo en la sede policial; sin embargo, no es suficiente para albergar tantos reclusos, e incluso mencionó que era entendible el malestar de los privados de libertad.
Más información en La Nación.