Con la finalidad de restablecer el sistema de iluminación pública en el municipio Chacao, el concejal Rafael Del Rosario, presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación, continúa con el plan de iluminación que inició hace varias semanas en diferentes sectores de la localidad.
En esta oportunidad, el trabajo de sustitución de luminarias se concentró en el callejón Amaya, ubicado en el Casco de Chacao. La acción contó con el apoyo de la empresa privada y la aprobación de los vecinos.
“Hemos visto que en varios sectores las calles no funcionan los postes de iluminación. Entre todos debemos buscar opciones creativas para reducir los índices de inseguridad, además de recuperar espacios. En las zonas donde exista claridad y luz se evitarán los delitos”.
Precisó el edil que desde agosto hasta la fecha se han iluminado con faros, el callejón Codazzi, el edificio “Residencias Don Fernando”, en la calle Sucre con calle Bolívar; la calle Monseñor Juan Grill, ubicada entre la Avenida Guaicaipuro y Avenida Arturo Uslar Pietri; y ahora, el callejón Amaya.
Reiteró Del Rosario que como autoridad municipal, colaborar en la seguridad de los chacaoenses es una prioridad. “Estamos conscientes de que los residentes de urbanizaciones y zonas populares son el mayor activo que tenemos como sociedad, tenemos el compromiso de protegerlos”.
“En estos tiempos difíciles debemos innovar para llevarle bienestar a nuestra comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la ineficiencia del gobierno”.