La candidata de la Unidad en el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, aseguró que desde la Asamblea Nacional impulsará todas las reformas legislativas que sean necesarias para que cada trabajador tenga la seguridad social que merece, “para así desarrollar juntos el país prospero que todos merecemos”. AN.
Durante un encuentro con la Asociación de Trabajadores, Empresarios y Microempresarios (Atraem), Solórzano aseguró que todos y cada uno de los abanderados de la Unidad en el país están comprometidos con la fuerza laboral venezolana, “sin ningún tipo de distingo, y muy particularmente con los trabajadores que por cuenta propia laboran y que son los más desprotegidos”.
“Trabajaremos por ese sistema de seguridad social que debe desarrollarse en Venezuela para que todos, sin excepción, dependientes o no, tengan y gocen de ella, que está claramente garantizada en nuestra Constitución”, dijo.
Agregó que con ello evitaran casos como los de Isabel, “una abuela a quien conocimos en El Vigía, ella nos contaba que no tiene pensión, que le dieron Madre del Barrio y la amenazaron con quitársela si votaba por mí, pero ella nos dijo: igual voy a ir a votar por ti, porque no tengo miedo, me la gané trabajando”.
Dijo que durante encuentros sostenidos en las últimas semanas con maestros, profesores universitarios, la fuerza obrera, “todos coinciden en una sola cosa: no tenemos seguridad social, nos preocupa la jubilación”.
“El estado, que no le pertenece a ningún sector político, sino a todos nosotros como ciudadanos, tiene la obligación de establecer las bases para el desarrollo de un país y eso pasa por garantizarle a nuestros trabajadores por cuenta propia seguridad social y jurídica, lo que ya les dio la Constitución pero que lamentablemente no se ha desarrollado en la legislación”.
Para ello –agregó Solórzano- debe diseñarse todo un cuerpo legislativo que simplemente desarrolle los derechos consagrados en nuestra carta magna; no es nada complejo, de hecho nuestro equipo de abogados constitucionalistas y expertos en materia laboral tienen un largo rato trabajando en ello, será una realidad en la nueva AN.
Reiteró que la Unidad está “casada” con esa fuerza que construye Venezuela, “pero sobre todo, esa fuerza, que somos todos unidos, que va a sacarnos del foso en el que hoy nos encontramos para convertirnos en esa nación que soñamos”.