El gobierno venezolano rechazó a los atentados ocurridos este viernes en un hotel ubicado en Bamako, capital de Mali que dejó como saldo 27 rehenes y 13 terroristas muertos.
A través de una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela extendió su solidaridad con los familiares, amigos y allegados de las víctimas e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos.
A continuación el comunicado completo:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista perpetrado hoy, 20 de noviembre de 2015, en un hotel de Bamako, en la República de Mali, que ha ocasionado un lamentable saldo de víctimas de varias nacionalidades, en otra acción cobarde de grupos extremistas.
La República Bolivariana de Venezuela extiende su solidaridad al Gobierno de Malí y a su pueblo, y acompaña en su pesar a los familiares y amigos de las víctimas. Así mismo espera la pronta recuperación de las personas lesionadas y agraviadas por esa deplorable acción criminal.
Expresamos nuestra preocupación por los continuos asaltos de violencia terrorista organizada contra países como Egipto, Nigeria y Kenia que impide el normal desarrollo de la vida de esas hermanas naciones de África.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y el respeto a la vida y a la estabilidad de los pueblos, así como su enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones, sin distinción alguna ni justificación posible.