El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, invitó a los ciudadanos a votar masivamente en las elecciones del próximo 06 de diciembre y destacó que todos centros electorales de su municipio contarán con los testigos que velarán por el resguardo del voto.
Durante la juramentación de testigos de la Mesa de la Unidad de Baruta para los comicios parlamentarios, Blyde exhortó a los venezolanos a votar y a participar en las auditorias ciudadanas que se realizarán en cada centro electoral luego de cerrado el proceso de votación.
El Alcalde aseguró que la colaboración de cada persona será fundamental para lograr consolidar el triunfo de la MUD el 6D.
El mandatario local apuntó que aunque estamos ganando ampliamente según muestran los sondeos de opinión, la Alternativa Democrática debe evitar caer en triunfalismos.
Blyde recordó que las elecciones parlamentarias son un proceso electoral por circuitos y listas de estados. “Para lograr la mayoría parlamentaria debemos ganar en cada lugar y para eso nuestros candidatos deben trabajar sin descanso en cada espacio”, puntualizó.
Comentó que en los últimos días acompañó a Stalin González (Circuito 5 Caracas) y Adriana D´elia (Circuito 4 Miranda), abanderados en estas circunscripciones donde la diferencia histórica entre la MUD y el oficialismo era estrecha, y en esta oportunidad los venezolanos están más decididos que nunca a votar por el cambio que representa la Unidad.
Por su parte, el mandatario local señaló que los futuros diputados de la Unidad a la AN representarán a todos sin discriminaciones y defenderán la descentralización.
“El 6D será el primer paso para lograr el cambio y unificar al país. Nosotros vamos a ganar y con votos, con muchos votos de gente que quiere un cambio. Cuando un pueblo se decide a cambiar no hay fuerza que lo detenga”, concluyó.
En el evento también participaron los candidatos por el circuito 2 de Miranda (Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez) Freddy Guevara y Juan Andrés Mejia, la abanderada por lista Mariana Hernández, el alcalde de El Hatillo David Smolansky y distintas autoridades municipales.