Elimar Díaz: La gente está cansada de ser usada como colchón político

Elimar Díaz: La gente está cansada de ser usada como colchón político

Maracaibo; Venezuela 17/11/2015 Politica Entrevista con Elimar Diaz
Maracaibo; Venezuela 17/11/2015
Politica
Entrevista con Elimar Diaz

No solo es la más joven de los candidatos que en el Zulia quieren escribir su nombre en una silla de la Asamblea Nacional, también es la mujer que aceptó una candidatura que muchos en la MUD rechazaron por ser el circuito más difícil, el que agrupa las parroquias del oeste marabino (Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez y Antonio Borjas Romero). Así lo reseña laverdad.com / Sugey Díaz

Elimar Díaz recibió su título de politóloga en la Universidad Rafael Urdaneta, pero llenó sus zapatos de tierra en el oeste de Maracaibo. Se ve como diputada en una AN con mayoría opositora. El optimismo forma parte del discurso que entabla con las comunidades en cada asamblea o caminata. 170 barrios y siete urbanizaciones recorridas lleva en dos meses.

Promueve “el cambio” para lograr la institucionalización del Poder Legislativo. Asegura que no le intimida el poder ni los recursos que el Gobierno nacional aporta a la campaña de su contrincante, Fidel Madroñero. “Ellos representan la opulencia, nosotros la sencillez del pueblo”, asegura en entrevista con La Verdad.





– ¿Cómo evalúa su candidatura contra la del abanderado del PSUV?

– Aquí hay dos opciones muy claras en el oeste de Maracaibo: la opción de la mentira y la opción que representamos nosotros que es la de la verdad. Ellos representan la opulencia, el blindaje 4×4 en el que andan y nosotros representamos la humildad y la sencillez del pueblo. Estamos a diario enfrentándonos no solamente al candidato de Maduro, sino a un Gobierno indolente con el pueblo. Todos los días hacemos caminatas, asambleas, visitamos a la gente, no solo Elimar Díaz, sino un equipo completo de hombre y mujeres comprometidos con el rescate del país.

– ¿Cuál es su mensaje a los habitantes del circuito 4?

– Nos hemos dado cuenta que no somos nosotros los que le hablamos a la gente. Ellos mismos nos dicen, cuando tocamos la puerta de sus casas, que necesitamos un cambio; nos piden las madres y padres de familia que trabajemos por ese cambio que es necesario. La crisis que estamos viviendo en el país nos toca a todos por igual, 98,8 por ciento de los venezolanos admite que ha hecho cola y de ese porcentaje 95 por ciento dice que no le gusta hacer cola, sólo por mencionarte el tema de las colas que es lo que vivimos día a día.

– ¿Cuál es su propuesta parlamentaria?

– Impulsar desde la AN el rescate de la ciudad universitaria que fue una promesa que le hizo el Gobierno nacional y quedó en el olvido, al igual que la promesa de construcción de la planta de tratamiento de agua Planta Norte, un proyecto que puede permitir la consolidación de muchas comunidades. Debemos recordar que los barrios que están consolidados en el oeste de la ciudad fueron durante la gestión de la democracia social de Manuel Rosales y Pablo Pérez, no como ahora que es que se ve el actual Gobierno regional entregando unas bolsitas de comida para la cual necesitas un carnet de un partido político. Proponemos la institucionalización de las misiones para que no sean beneficios electorales y politiqueros sino que sean para todos los venezolanos por igual. También en nuestra propuesta está la ley para la propiedad de la Misión Vivienda, para que las familias dejen de ser inquilinos en sus propias casas y se acaba el chantaje del Gobierno que no les entrega títulos de propiedad para asegurar un voto.

– ¿Por qué cree que la estrategia de la entrega de beneficios por parte del Gobierno no dará resultado el 6-D?

– Porque la gente se cansó de ser utilizada como colchón político, se cansó del engaño y de que el Gobierno nacional los crea ignorantes. Esta vez el oeste de Maracaibo va a responder de manera distinta, ellos ya entendieron que la bolsa de comida es pan para hoy y hambre para mañana. El abandono que ha tenido en los últimos años el Gobierno nacional y regional para estas comunidades va a tener su factura el 6  de diciembre.

– El candidato del PSUV se apoya en la gestión de Nicolás Maduro y el Ejecutivo regional. ¿En qué se apoya Elimar Díaz?

– Me apoyo en el progreso, en el cambio y transformación de nuestra gente. Este muchacho (Fidel Madroñero) está peleando con molinos de viento, él ha querido venir a decir que está peleando contra otras personas sin reconocer que nuestra candidatura es de calidad, de altura. Aquí no se trata de los nombre de los candidatos sino de lo que representamos y nosotros lo que representamos es cambio y progreso. La candidata aquí tiene nombre de mujer y tiene los pantalones bien puestos y se llama Venezuela. A ella es a quien vamos a rescatar el 6 de diciembre.

– ¿Qué es lo más difícil que ha vivido durante la candidatura?

– Es ver como hay un Gobierno indolente que juega con la necesidad de la gente. Como se ha jugado con el hambre del pueblo a través de amenazas para pertenecer a un programa social. Es lo mas duro que nos ha tocado vivir, peor sin embargo nos alienta saber que mucha de la gente que es beneficiada por las misiones perdió el miedo, porque entendió que la bolsita de comida es un mecanismo para ser utilizados por un grupo pequeño que busca enriquecerse cada día mas.

– ¿Se ve como diputada?

– Claro que sí. Me veo como diputada de Venezuela y nos vemos como la bancada de la Unidad Democrática amplia y mayoritaria para lograr el cambio.