Agentes de la Policía del estado Táchira -Politáchira- capturaron a un presunto ladrón de quintas, cuando escapaba con un vehículo y artefactos eléctricos que había robado minutos antes en una vivienda, en el centro de Santa Ana, municipio Córdoba.
Amador Torres, director de Politáchira, informó que lo apresaron gracias a la colaboración de la ciudadanía, un grupo de vecinos que alertó del robo en pleno proceso a uniformados de la institución.
Recibimos una llamada telefónica donde nos alertaban que una familia estaba sometida por varios individuos y por ello nos dirigimos a la calle 4 de Santa Ana. Al llegar al sitio, nos comunicaron que tres individuos habían escapado en un carro, Volkswagen, blanco, propiedad del dueño de la casa que asaltaron, y que en el automotor llevaban una gran cantidad de artefactos eléctricos y enseres, expresó.
Refirió Torres que, con los datos de los individuos y el automotor en el que huían, procedieron a la persecución, ubicándolos en la vía a El Tambo, donde dos de ellos se bajaron del carro abruptamente y se lanzaron a las aguas del río para evitar la captura.
Un tercer individuo -prosiguió-, que conducía el vehículo, fue inmovilizado por los uniformados. Le encontraron un revólver, calibre 38, Smith & Wesson, con cinco cartuchos sin percutir.