La Federación de Asociaciones de Profesores Univesitarios de Venezuela (Fapuv) acordó este martes el reinicio de clases, a pesar de las denuncias por faltas de recursos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), publica El Nacional.
Víctor Márquez, presidente de Apucv, dijo que dicha sociedad no avaló esta decisión porque faltaban cinco universidades por opinar. “De las seis que opinaron, tres votaron no al reinicio”, indicó.
Agregó que fijará posición en una asamblea que se realizará mañana en la sala de conciertos a las 9:00 am. “Desconocer los resultados del referéndum le hace un flaco servicio a Fapuv y un inmenso favor al gobierno”, manifestó Márquez.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU UCV), también informó en su Twitter la reanudación de actividades académicas. Acotó que aún esperan respuesta del resto de exigencias.
Oficial: @FAPUV aprueba en su junta directiva reincorporación de la actividad docente. Seguimos esperando respuesta de las demás exigencias
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) noviembre 25, 2015