El Gobierno de Guyana anunció hoy que tiene intenciones de pedir a la petrolera estadounidense Exxon Mobil ayuda económica para invertir en varios proyectos en el país, incluyendo una carretera que conecte a Brasil.
EFE
Así lo adelantó hoy a periodistas locales el Ministro de Gobernación de Guyana, Raphael Trotam, sobre la idea inmobiliaria que forma parte de un plan de integración de infraestructura dirigido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Trotman, quien no confirmó si el adelanto presupuestario de parte de Exxon alcanzarían los 2.000 millones de dólares, sostuvo que el plan lo discutirán el presidente del país suramericano, David Granger, junto al administrador principal de la petrolera, Rex Tillerson, quien visitará a Guyana en enero próximo.
“Hemos visto que en otros países, algunas petroleras les han adelantado algún dinero para obras, pero creemos que tendremos una mejor visión cuando Exxon empiece a trabajar”, dijo Granger sobre el anuncio de Exxon en mayo pasado, cuando descubrió un gigantesco pozo petrolero en el Esequibo, en la frontera entre Guyana y Venezuela.
Trotman dijo además que algunos de los fondos que el país recibiría de Exxon irían a la Universidad de Guyana y el Instituto Tecnológico de Guyana, así como para la construcción de otras carreteras en el interior del país.