El Gobierno brasileño condenó hoy el asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz en medio de un acto electoral y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que “cele porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas transcurra de forma limpia y pacífica”.
EFE
Díaz, dirigente del partido Acción Democrática (AD), murió el pasado miércoles víctima de disparos durante un acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del opositor y líder de Voluntad Popular Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.
En el comunicado, el Gobierno brasileño “rechaza firmemente el uso de todo tipo de violencia que pueda afectar el buen desarrollo del proceso electoral e insta a las autoridades venezolanas a investigar los hechos y castigar a los responsables”.
También “recuerda que es responsabilidad de las autoridades venezolanas celar porque el proceso que culminará con las elecciones legislativas del 6 de diciembre transcurra de forma limpia y pacífica, de modo de permitir que el puebla ejerza con tranquilidad su deber cívico y tenga plenamente respetada su voluntad soberana”.
En un último párrafo, la nota subraya la “confianza” de Brasil en que “el Gobierno venezolano actuará para cohibir cualquier acto de violencia e intimidación que pueda poner en duda la credibilidad del proceso electoral en curso y la legitimidad de los resultados de las elecciones”.