Encargados de diversas farmacias ubicadas en la localidad de Maracay, indicaron que tienen varios meses que no reciben artículos de primera necesidad en cuanto a higiene personal por parte de distribuidores. Así lo reseña elperiodiquito.com / DanniellaIafolla
Orlando Mora, indicó que “solo les despachan productos a las grandes cadenas de farmacias, los pequeños comerciantes hemos sido relegados y somos los más afectados con esta situación”.
Comentó que en reiteradas oportunidades han solicitado altas cantidades de unidades de varios productos, pero los distribuidores les despachan menos de la mitad. “Si encargo 120 unidades de un artículo, me entregan seis porque lo demás lo distribuyen entre los grandes establecimientos, cuyos propietarios tienen un mayor poder adquisitivo”, dijo.
Por su parte, un vendedor que prefirió no identificarse, aseguró que la situación de despacho de medicinas y de aseo personal ha empeorado desde hace tres meses. Afirmó que “los bachaqueros no dejan que los artículos se queden en los anaqueles por más de una hora, la situación es crítica”.