Bustos tras asesinato de Luis Díaz: No difamen a quien ya no tiene posibilidad de defenderse

Bustos tras asesinato de Luis Díaz: No difamen a quien ya no tiene posibilidad de defenderse

Foto prensa
Foto prensa

Decir que Luis Manuel Díaz era un delincuente de alta peligrosidad, que tenía prontuario policial y que además formaba parte de una banda organizada que operaba en el centro del país, es para la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, “una declaración temeraria” del Jefe del comando de campaña Bolívar – Chávez Jorge Rodríguez, a quien pidió respeto para los sobrevivientes del infortunado.

Nota de prensa

Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, estado Guárico, fue asesinado la noche del miércoles durante un acto de campaña en el que participaban diversos candidatos y dirigentes de la Unidad Democrática.





“No es de hombres difamar a quien ya no tiene posibilidad alguna de defenderse. Yo quisiera preguntarle al señor Jorge Rodríguez ¿Cómo es que si Díaz era miembro de la banda Los Plateados de Guárico, estaba libre y según él, delinquiendo al margen de la ley? ¿Cómo es que ustedes sabían que Díaz operaba en esa región del país y no estaba sometido al imperio de la ley? ¿No tienen ustedes el control del sistema judicial en Venezuela? Si son tan buenos gerentes ¿Cómo es que nuestras cárceles están repletas de hombres y mujeres a la espera de un juicio?”.

Bustos expresó su solidaridad con la familia y amigos de Luis Manuel Díaz y con la dirigencia y militancia de Acción Democrática y rechazó de manera categórica la manera como fue asesinado.

Para la también dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua, los mismos funcionarios del gobierno “han querido aclarar tanto el hecho, que lo oscurecen” y se manifestó sorprendida por todas las versiones que ya se han dado al respecto: El Defensor del Pueblo salió diciendo que ya saben quién es el autor intelectual del crimen y que éste responde a pugnas entre sindicatos; el propio Maduro, a la ligera, señaló que las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas; Diosdado Cabello calificó el hecho como un montaje de la oposición y el gobernador Rodríguez Chacín acusó a la MUD de estar vinculada con el hampa organizada.

“Esta gente que nos gobierna es tan perversa, que después de incitar al odio y a la violencia desde Miraflores, que después de decir que desconocerán los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre si gana la oposición, que se lanzarán a la calle con el “pueblo” para conformar una junta de gobierno cívico – militar y que más vale que gane el oficialismo porque de lo contrario se acabará la paz del país, ahora tienen la voluntad de acusar a las fuerzas democráticas de la oposición de los hechos de violencia que se han suscitado en el país en poco más de 10 días”.

Los dirigentes justicieros Henrique Capriles, Tomás Guanipa y Miguel Pizarro han sido agredidos por personas identificadas con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en concentraciones públicas pautadas en el cronograma electoral en los estados Bolívar, Cojedes y Miranda, respectivamente; igual situación ocurrió con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien fue atacada a piedras en Guárico y retenida en el aeropuerto de Nueva Esparta.

“Todos estos eventos están insuflados por un discurso oficial que anuncia y promueve la violencia. Esa frase pronunciada por Nicolás Maduro según la cual ganarán “como sea”, le da patente de corso a cualquier radical para acabar con la vida de quien considere un objetivo político”, manifestó la diputada Bustos, quien aprovechó la oportunidad para lanzar un alerta a la comunidad internacional a fin de que ésta exija al gobierno nacional y al Psuv poner finiquito al uso de la violencia como arma política.

“Este gobierno no es capaz de garantizar a los venezolanos el derecho a votar en paz, pero es que además tampoco quiere hacerlo. Este gobierno no se quiere comprometer a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo que se expresará el próximo 6 de diciembre por un cambio de modelo. Este gobierno está perdido y lo sabe, por eso apela a la violencia para amedrentar, intimidar y atemorizar a un pueblo cansado de tantas promesas vacías”, concluyó,