En exclusiva les traemos la foto de Manuel Rosales desde su celda en el Sebin-Helicoide en Caracas. Desde su llegada voluntaria al país, Rosales ha estado incomunicado. Sus abogados han denunciado las irregularidades y las dificultades que han tenido que enfrentar desde su encierro.
El pasado 15 de octubre arribó al país Manuel Rosales, después de más de seis años de exilio motivado por la cruenta persecución política y hostigamiento de la cual fue objeto.
En el año 2009 Rosales pasa a la clandestinidad a solicitud de los sectores democráticos para resguardar su vida. Sale del país y recibe asilo político ese mismo año por el gobierno peruano.
Ante la solicitud del Gobierno de Venezuela a Interpol de detención internacional contra Manuel Rosales, esta organización internacional concluye, después de dos años, que es un caso político y por lo tanto fue eliminada
Así como también el mundo se enteró que el ex magistrado del TSJ, Aponte Aponte, había confesado la maniobra política en contra del líder opositor, siguiendo órdenes del alto poder. En su declaración firmada ante una Notaría en Costa Rica
Y más recientemente, el acusador principal, José Luis Pirela, quien desestimó su denuncia del 2004, al declarar que no tenía sustento legal alguno, y que por tal motivo el Ministerio Público procedió a decretar archivo fiscal en año 2006.
Esa es la misma causa que fue desempolvada cada vez que se acercaba algún proceso electoral en el cual Rosales tenía un peso específico para inclinar la balanza en contra del régimen.
Se ha denunciado por diferentes vías las irregularidades de este proceso que se le sigue al fundador de Un Nuevo Tiempo, desde el año 2009 hasta la presente fecha.
La detención ilegal a su llegada al país, la permanencia en el centro de reclusión El Helicoide en fin un entramado de acciones irregulares y violatorias de los derechos humanos.
Rosales se ha mantenido intacto en su lucha contra un modelo anacrónico que ha destruido a Venezuela. Los 6 años de destierro fueron una cárcel más grande que la actual celda del Helicoide. Manuel regresó para marcar el inicio del retorno de millones de venezolanos que han tenido que salir del país. Él está convencido del triunfo arrollador el 6D y tiene la certeza de que su libertad, así como la de todos los presos políticos, está en manos del pueblo. (lapatilla.com)