A punta de regalos y promesas exorbitantes para impulsar candidaturas oficialistas, al menos cuatro leyes del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) ha violado el presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones parlamentarias 2015.
Artículo 204.- No se permitirá la propaganda electoral que:
3. Promueva la guerra, discriminación o intolerancia.
7. Desestimule el ejercicio del derecho al voto.
17. Atente contra la salud mental de las ciudadanas y ciudadanos.
Artículo 221.- Las funcionarias y funcionarios(…) les está prohibido:
1. Actuar, en ejercicio de la función pública, orientadas u orientados por sus preferencias políticas (…).
4. Utilizar o permitir que otra persona utilice bienes del patrimonio público en beneficio de cualquier organización con fines políticos(…).
6. Aprovechar las funciones que ejerce(…)para obtener ventaja o beneficio económico u otra utilidad, para cualquier organización con fines políticos(…).
Artículo 222.- Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral(…)con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.
Artículo 223.- La información concerniente a las obras de gobierno, los mensajes y alocuciones oficiales, no podrán tener contenidos y símbolos publicitarios o propagandísticos de naturaleza electoral.
Promesas y compromisos hechos en el pasado, desechos en el presente y reciclados para el futuro, frente a una contienda electoral caracterizada por el ventajismo como política de gobierno.
Vía NTN24.