El defensor del pueblo Tarek William Saab calificó como “atípica” una supuesta campaña por parte de otros países que según indicó, busca presionar al Poder Electoral y llamó a la población a no hacer caso a la misma.
“Otros países no permiten el acompañamiento electoral, Venezuela no se ha puesto de espaldas a que vengan observadores internacionales, ellos no permiten que los supervisen como es el caso de Estados Unidos. Aquí han venido representantes de Unasur, como Leonel Fernández” aseveró.
Saab expresó que no ha habido reciprocidad por parte de Colombia en el respeto que Venezuela merece, y que el presidente Santos ha opinado sobre el asesinato de un dirigente político, mientras en su país ocurren decenas de muertes en circunstancias parecidas.
En cuanto a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre, Saab indicó que desde el día viernes 4 de diciembre, desplegarán funcionarios para velar porque los comicios transcurran de manera pacífica.
“La defensoría desplegará 614 funcionarios en los 865 centros más importantes del país garantizando el artículo 63 de la Constitución. Estaremos vigilando el transcurso de la jornada y atendiendo las denuncias si es que existen”, agregó el Defensor del Pueblo.
Asimismo expresó que estarán en contacto permanente con la presidenta cne Tibisay Lucena, “demostraremos al mundo que tenemos unas elecciones transparentes”.
El llamado que hace la defensoría del pueblo, es que las movilizaciones a los centros se hagan de manera pacífica, que no haya violencia con muertos y heridos como sucedió en 2013.
En otro contexto se refirió a la muerte de Luis Manuel Díaz, Secretario General de Acción Democrática en Altagracia de Orituco estado Guárico, como una disputa entre sindicatos rivales, alegando que no fue por motivos políticos, “el Cicpc está trabajando para detener a los cómplices intelectuales”.