Un emplazamiento a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, para que actúen de manera inmediata y sin contemplación de ningún tipo contra la campaña ilegal y abusiva del partido MIN, hizo Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección en el Circuito 1 de Maracay, al tiempo que señaló que llegaron al colmo de utilizar su imagen en la propaganda electoral para confundir al electorado.
Nota de prensa
– Situaciones tan aberrantes como estas, el pueblo de Aragua no las tolerará y aunque están claros que la tarjeta de la MUD es abajo y a la izquierda, la de la manito, solicitan un castigo electoral y judicial contra estos bachaqueros de la política, que amparados por el apoyo político y económico del gobierno, han querido manchar la transparencia de lo que debería ser la campaña electoral para las elecciones parlamentarias, advirtió.
El diputado Ismael García, acompañado por Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la MUD y un grupo de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Aragua, presentó a las puertas del Consejo Nacional Electoral, “la propaganda basura” del Min con la que han pretendido confundir al electorado. “Aquí le traigo a la señora Tibisay Lucena, así como al resto de los rectores, la evidencia de que ese partido facineroso, oportunista y estafador, llamado MIN, están jugando sucio y con el amparo de los altos jerarcas del gobierno quienes se encuentran desesperados porque en el circuito 1 de Maracay, la gente se decidió por el cambio y le vamos a dar una paliza electoral este 6 de diciembre”, afirmó.
En este orden de ideas el candidato por la unidad exigió que sea retirada de manera inmediata esta propaganda delincuencial, que se haga del conocimiento de la opinión pública y que apliquen un castigo ejemplarizante al partido “MIN-Maduro”. “Resulta incongruente hablar de un proceso electoral transparente, moderno y demócrata, cuando se aceptan acciones tan bajas y delincuenciales, situación por la cual, exijo a las autoridades del ente comicial pronunciarse a la brevedad y acometer las sanciones establecidas en la Ley Electoral con mucha fuerza y vigor, porque el MIN ya es reincidente en más de cinco oportunidades en abusos y violaciones en este proceso”, manifestó..
– Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. El CNE debe actuar con la misma fuerza que lo ha hecho para defender las cuñas oficiales y abusos del Presidente de la República en el uso de los medios de comunicación. Hoy le exigimos que ejecute las sanciones a que haya lugar al MIN y lo más importante, que se cumplan, porque ya nos cansamos de las actuaciones hamponiles de este partido utilizado por el gobierno para cometer sus fechorías electorales, sentenció.
Asimismo, el abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, hizo un llamado a las autoridades de Unasur que se encuentran en nuestro país en calidad de observadores internacionales para las elecciones parlamentarias del 6D, para que abandonen esa actitud pasiva y complaciente, y soliciten de manera inmediata una averiguación de la aberración que ocurre en Maracay. “Recuerden señores de Unasur, que ustedes están en Venezuela, no para recibir tratos preferenciales y darse buena vida, ustedes están aquí para hacer que se cumplan las leyes en materia electoral y darle la cara al pueblo venezolano de sus actuaciones, así que les exijo como venezolano y como candidato en este proceso comicial, que actúen de una vez por todas”, enfatizó.
Por su parte Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, acotó que se está denunciando un hecho delictivo y reincidente por parte del MIn, lo que a su juicio, viene a significar una estafa electoral contra los electores.
Finalmente el diputado Ismael García no descartó la posibilidad de acudir en las próximas horas al Ministerio Público o a otra instancia a fin de que se haga justicia, “porque no sólo han utilizado la imagen gráfica de la MUD, sino que usaron mi nombre y ahora mi imagen para llevar a cabo una campaña sucia y desleal contra el pueblo, y eso es un delito electoral y judicial”, sentenció.