El Asistente a la presidencia de Leones del Caracas, Miguel Ángel García, manifestó este martes que el formato le ha pegado duramente al equipo melenudo y considera que se debe analizar nuevamente las reglas del juego para la temporada que viene.
“Lamentablemente este formato no sirve”, dijo el directivo en una entrevista al programa radial Los Cronistas.
García, cree que de 75 hasta 80% de los fanáticos no comprenden las reglas del juego. “Si ha sido duro para uno como directivo y para los periodistas, me imagino para los fanáticos”, añadió.
Los Leones del Caracas, fue uno de los equipos que aprobó a principios de año el nuevo reglamento de la temporada 2015-2016 del béisbol venezolano, de hecho en un intento de revertir por parte de otros equipos que hubo meses después, el conjunto capitalino ratificó su posición.
En esta campaña, sumando las dos mitades, Los Leones del Caracas juegan para .500 con 22 ganados y 22 perdidos. Ahora, debido al nuevo formato, están fuera de la clasificación debido a la suma de puntos.
García puso en la mesa el caso de los últimos tres juegos de la primera ronda entre los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita en la isla, en los que los bengalíes ganaron “de manera fácil” todos los juegos ya que los locales “no tenían nada que ganar y que perder” y esa serie era importante para los demás equipos.
“No estoy diciendo que los Bravos regalaron los juegos”, aclaró, si no que señala que no se jugó con la intensidad que en las condiciones anteriores se veían en cada partido.
“En una temporada muy corta ese tipo de errores y situaciones son incoherentes en este formato”, recalcó.
Para García, los Leones está en una posición que deben jugar un buen béisbol. “En líneas generales, ojalá las cosas terminen de salir bien y el año que viene la Liga se siente para analizar la condiciones para el próximo torneo invernal”, expresó.
Fuente: Diario Líder.