El jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús Chuo Torrealba, denunció a través de la Sala de Prensa de la Unidad, la intención del gobierno de coaccionar a los medios de televisión privada para que se sumen en una transmisión conjunta la noche de hoy, durante el cierre de campaña de los candidatos oficialistas.
Nota de prensa
“El gobierno está recurriendo a mediadas desesperadas y a atropellos brutales. Está ‘invitando’ (entre comillas), de manera compulsiva a los canales comerciales a pegarse en una cadena ilegal y ventajista esta noche entre las 7 y las 9 de la noche con los candidatos del PSUV. Por eso, ante esa información nosotros hacemos los siguientes llamados:
Primero: Expresamos nuestra solidaridad clara a los trabajadores, periodistas, directivos y propietarios de los medios de comunicación que están siendo sometidos a esta medida compulsiva, que los obliga a convertirse en cómplices involuntarios de un delito electoral;
Segundo: Hacemos un llamado a todos los ciudadanos que tengan incidencia en las redes sociales a que se hagan eco de esta denuncia. Este es el momento en que la voz del pueblo, a través de los medios electrónicos, puede balancear el abuso del poder en los medios convencionales;
Tercero: Si se concreta este acto de ventajismo, nuestro llamado es a ‘apagar el ventajismo’. Que todo el mundo deje de sintonizar esos canales mientras dure ese acto ventajista y que exprese su malestar de la manera que a bien tengan, a través de las redes sociales o a través de las expresiones cívicas y pacíficas de expresión del descontento. Por último, hacemos un llamado a los organismos internacionales, a la ONU, a la OEA, a Unasur, al Mercosur, a los invitados internacionales, a los expresidentes que ya están en el país, a nuestros colegas los corresponsales internacionales, a que registren este acto brutal de ventajismo”, señaló.