El Diputado y Candidato a la reelección por la Unidad en el Distrito Capital Tomás Guanipa, denunció este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra presionando a los canales privados para transmitir en cadena nacional un programa de dos horas desde el Cuartel de La Montaña con todos los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Hoy queremos denunciar el atropello que viene realizando el gobierno nacional en su desesperación, que busca obligar a los canales privados a unirse a una especie de cadena nacional de 9 a 11 de la noche, al transmitir un programa especial con todos los candidatos del Psuv desde el Cuartel de la Montaña”, apuntó Tomás Guanipa.
El Parlamentario dejó claro que esta transmisión “viola flagrantemente el artículo 81 de la ley de procedimientos electorales”. Agregó que desde tempranas horas del día han estado realizando las exigencias necesarias al Consejo Nacional Electoral y a los observadores internacionales de Unasur, para que exijan que el Gobierno Nacional deje de estar presionando a los canales de televisión privados.
A juicio del Secretario General Nacional de Primero Justicia, esto “no es más que un mecanismo de desesperación de un gobierno que no haya como revertir la adversión del pueblo por ellos y que le dará un voto castigo el domingo 6 de diciembre”.
“Exhortamos y exigimos a las autoridades electorales a escasas tres horas de que esta barbaridad ocurra en el cierre de la campaña electoral, para que el CNE exija al Gobierno Nacional que cese las presiones a los medios de comunicación privados”, puntualizó Guanipa.
Finalizó exigiendo al máximo organismo comicial del país, que haga cumplir lo establecido en el artículo 81 de la ley de procesos electorales para que todos tengamos igual acceso a poder informar sobre nuestras campañas.