Secretario ejecutivo de la MUD solicita actuación del CNE y Plan República tras denuncia de irregularidades con máquinas y motorizados amedrentando a electores.
Durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, los diferentes factores que hacen vida en el estado Táchira se encuentran monitoreando el desenvolvimiento de las mismas, razón por la cual, Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció irregularidades con algunas máquinas y situación de amedrentamiento por parte de grupos de motorizados.
Desde tempranas horas de la mañana se han presentado muchas incidencias sobre todo en San Cristóbal, varias máquinas dañadas y también votos nulos porque las membranas de algunas de ellas que son más antiguas no han servido, en ese sentido, “le hemos pedido al director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), que de inmediato corrija esta situación para que los sancristobalenses y los tachirenses puedan votar rápidamente”.
Igualmente, advirtió Contreras que “no queremos pensar que es la misma operación morrocoy que aplican en todos los procesos electorales, no queremos pensar que hay mala intención para impedir que los tachirenses se puedan pronunciar electoralmente este 6 de diciembre”.
El vocero de la MUD solicitó a los tachirenses que se encuentran en las colas para votar que se mantengan firmes, que tengan la convicción del cambio que va a venir después de las seis de la tarde y a esa cuando se realicen los escrutinios que acudan a sus centros de votación para hacer la respectiva verificación ciudadana a que tienen derecho todos los venezolanos.
Asimismo, al Plan República le ha pedido corregir situaciones que se han presentado en la zona norte del Táchira, específicamente en Orope, Boca de Grita y La Fría, así como también mantener el orden público en Capacho particularmente, donde un grupo de motorizados están atemorizando a los electores en la cola.
Comentó que igual situación se registró en Tucapé y Barrancas sin embargo, allí se resolvió la situación por cuanto se actuó a tiempo. “No obstante, no hay otras incidencias de este tipo en el estado Táchira, solo en San Cristóbal donde se han presentado problemas con algunas máquinas que han venido solventando poco a poco y en otras han votado más del 50 por ciento y el proceso ha sido ágil”, dijo Santiago Contreras.
Nota de prensa