El comando Zulia Unido exigió en representación de los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al Consejo Nacional Electoral (CNE), el anuncio oficial de los primeros resultados con más del 50% de las actas escrutadas en todo el territorio nacional.
Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que la participación ciudadana hizo posible lo que parecía imposible, “darle una alegría al pueblo venezolano, hoy pasamos de la oscuridad a tener luz, felicidad, a tener alegría. Aquí no hay que extender más lo que es un secreto a voces, los números que tenemos nosotros los tiene el Gobierno, los tiene Tibisay Lucena”, aseguró.
Por su parte, Gerardo Antúnez, coordinador del Comando Zulia Unido, afirmó que se cumplieron las expectativas establecidas para esta jornada.” Aquí se cumplió lo que se venía anunciando. Esperemos que no sometan al pueblo de Venezuela a esperar unos resultados que todos conocemos hasta la medianoche”, sentenció.
Entretanto, Rafael Ramírez en representación de Primero Justicia y candidato por el Circuito 6 en el estado Zulia, aseguró que este domingo se celebró un proceso electoral transparente, haciendo la salvedad por algunas incidencias que fueron subsanadas en su respectivo momento con las autoridades correspondientes.
“En este momento tenemos la certeza que la mayoría de los centros se encuentran cerrados y que ya están en el proceso de conteo y sabemos que hay un alto porcentaje de mesas escrutadas que van a la auditoria. Queremos que el CNE ayude a la tranquilidad del país”, manifestó.
Ramírez señaló que el pueblo venezolano se mostró decidido en las urnas de votación por un cambio y un mejor futuro. Aseguró el representante de la tolda aurinegra en la entidad zuliana, que debido a la naturaleza circuital del proceso comicial, ya deben anunciarse los resultados en las jurisdicciones electorales donde ya fueron totalizadas las actas.