Luego del rotundo triunfo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las cruciales elecciones legislativas desarrolladas este domingo 6D, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por su participación, al tiempo que resaltó que más temprano que tarde “Antonio Ledezma volverá a donde el pueblo de Caracas lo llevó, a la Alcaldía Metropolitana, para trabajar en la calle por sus ciudadanos”.
Nota de prensa
Estas declaraciones las emitió durante una entrevista ofrecida a medios internacionales, donde expresó que el gobierno debió trabajar para todos los venezolanos y no para un sector.
“Muchísimas gracias a los medios que han estado siguiéndonos en esta larga agonía que hemos tenido en estos últimos meses y por casi 16 años, producto de la falta de sindéresis de un gobierno que tenía que entenderse de manera diferente con esa parte de Venezuela, esa misma parte que fue creciendo cada día y que lo vimos reflejado ayer en las urnas de votación (…) Antonio Ledezma, electo y reelecto por los caraqueños está preso sin justificación y, aunque mantiene arresto domiciliario está privado de todas sus libertades, pues le han violado sus derechos como ciudadano”, dijo.
Capriles de Ledezma, aseguró que “el triunfo de ayer nos lleva a abrigar una gran esperanza”.
“Sabemos que los asambleístas sancionarán una Ley de Amnistía, que conllevará a que estos casi 80 presos políticos bajo las mismas condiciones y quienes no han visto la luz del sol, puedan quedar en libertad. No hay derecho a que esa circunstancia se esté dando en nuestro país”, afirmó.
Recordó que el próximo 10 de diciembre está previsto que se realice la audiencia preliminar del Alcalde Ledezma, acto que ha sido diferido en siete oportunidades.
“El 10 de diciembre, Antonio tendrá la posibilidad de que se pueda cumplir su primera audiencia preliminar, pues hasta ahora no se le ha permitido el derecho a la defensa”.
Al ser consultada sobre la disposición del Mandatario Capitalino de continuar en su labor política por Venezuela, a pesar de haber sido perseguido por el Gobierno Nacional, Capriles de Ledezma, aseguró que “Antonio Ledezma fue perseguido por 33 días, y las 24 horas al día por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), era obvio que era para llevárselo preso. Esta situación la conversamos como familia, y Antonio nos decía: ‘Me quedo en mi país luchando y si me van a meter preso, ellos (Gobierno) saben que lo hacen de la forma más injusta‘. Hoy más que nunca, Antonio tiene que ser devuelto a donde el pueblo lo llevó, como su Alcalde Metropolitano de Caracas. Lo lógico es que le sea devuelto no solamente su cargo sino también las competencias al despacho capitalino, pues más del 95% le fueron arrebatadas. Se han cometido demasiadas injusticias. No queremos pensar en retaliaciones, producto de tener esta mayoría en la AN”, finalizó.