El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de cariño y solidaridad al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el triunfo de la oposición venezolana en los comicios legislativos de este domingo.
EFE
“Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas”, señala el mensaje, leído por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien destacó que la jornada electoral en Venezuela fue ejemplar, tranquila, pacífica y transparente.
“Nosotros desde aquí le mandamos mucho amor, mucha solidaridad y, sobre todo, la certeza de que seguimos adelante”, expresó Murillo.
En el mensaje, dirigido a Maduro, su esposa y candidata a diputada Cilia Flores, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de Nicaragua señaló que este es un día para “pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia muchas nuevas victorias”.
“El PSUV es, con Venezuela heroica, Chávez que vive y vence. Por difícil que parezca el horizonte, no lo dudemos, viviremos y venceremos, patria y socialismo, patria, paz y porvenir. Seguimos de frente, vamos adelante”, escribió Ortega, principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica.
La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo en Venezuela al obtener 99 puestos en la Asamblea Nacional frente a 46 del oficialismo y su mayoría puede aun aumentar pues falta por asignar 22 escaños.
Maduro aseguró que acepta los resultados, adversos para el oficialismo, con la “moral y la ética del chavismo”, aunque culpó de la derrota a la “guerra económica” que, según dice, promueven la empresa privada y los opositores a su Gobierno.