Durante una reunión con el equipo metropolitano, la Alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, felicitó a los caraqueños por su masiva participación frente a las urnas electorales, al igual que a los diputados que resultaron electos este pasado domingo.
Prensa Alcaldía Metropolitana de Caracas
“Mis sinceras felicitaciones a los diputados electos gracias a la participación de los caraqueños, quienes acudieron masivamente a las urnas el 6 de diciembre, para manifestar con el voto, su fe en un cambio democrático dirigido al beneficio de todos los ciudadanos de la capital”, expresó.
Aseguró que la elección del resto de los parlamentarios a nivel nacional constituye la inmensa mayoría legislativa que garantizará la Alternativa Democrática dentro de la Asamblea Nacional.
“Estamos frente a una alternativa que conducirá a los venezolanos hacia un mejor camino, respondiendo a través del diálogo, de la cooperación y del Estado de Derecho, aportando soluciones a los múltiples problemas que hoy día mantienen al pueblo en una continua zozobra e inestabilidad”, dijo.
En vista de la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma fijada para el próximo jueves 10 del mes en curso, Fernández exigió una vez más al Gobierno Nacional, la libertad para el mandatario capitalino y que le sean devueltas sus competencias.
“Exigimos la libertad plena del Alcalde Ledezma y su restitución al frente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, contribuyendo con ello a garantizar el pleno éxito enmarcado en ese nuevo modelo social e integrador, cuya base estará plasmada en la concertación. Sólo unidos en acciones entre Gobiernos Locales, Parlamentarios y Gobierno Central lograremos la respuesta social que los venezolanos reclaman y merecen”, señaló.
Cabe recordar, que la causa que se le sigue al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, deberá esperar hasta el 10 de diciembre, fecha fijada para la audiencia preliminar por el Tribunal 6to de control, acto que ha sido diferido en ocho oportunidades por la “inexistencia de base y de argumentos para mantenerlo en una detención arbitraria”, tal como lo ha dictaminado la ONU.