El diputado Tomás Guanipa, líder de la fórmula de la Unidad en el Distrito Capital junto a los diputados de Caracas, Jorge Millán, Marialbert Barrios, José Guerra, Ramón López (Suplente) y Auristela Vásquez (Suplente) realizaron este martes una rueda de prensa desde la Plaza San Martín para agradecer el apoyo de los caraqueños al cambio y para reafirmar su compromiso con la capital para resolver los problemas de los venezolanos desde la nueva Asamblea Nacional.
Nota de prensa
Tomás Guanipa destacó “hoy queremos mandar un mensaje al que fue jefe de campaña del oficialismo, a quien fue el jefe de una campaña que llevó tras sí la derrota que le propinó todo el pueblo unido, al señor Jorge Rodríguez, que el día de ayer en vez de haber asumido con humildad, en vez de reconocer que el pueblo venezolano le dio un castigo, a él como alcalde de Caracas y a Nicolás Maduro como presidente de la República, a quien dedicó su tiempo para amenazar, a decir que se mantendrían en las calles, ¿en cuál calle?, aquí estamos nosotros en la calle, aquí estamos en la Plaza San Martín con el pueblo venezolano que quiere paz y unidad”
El Diputado primero de la Lista del Municipio Libertador indicó que Caracas necesita un alcalde “que deje la politiquería a un lado y se dedique a gobernar y a resolver los problemas de la gente, nosotros vamos a la Asamblea Nacional a resolver los problemas, y lo que te queda de tiempo como alcalde de Caracas no es para andar amenazando, ofendiendo y agrediendo a los caraqueños, es para resolver”, sentenció.
Para el Secretario General Nacional de Primero Justicia, en Caracas “pasó un tsunami, un río crecido de gente que quería un cambio para esta ciudad, un gran cambio para la conducción política del país”.
Tomás Guanipa puntualizó además que “llama la atención que logramos ganar los cinco circuitos del Área Metropolitana, justo donde antes ellos ganaron, hoy la alternativa logro una gran victoria electoral. Hoy tenemos un gran compromiso con Caracas y con sus ciudadanos, y queremos asumir esta victoria con absoluta humildad”.
Agregó que desde la Asamblea Nacional trabajarán para devolver la dignidad a los caraqueños, que quieren mejores servicios públicos, que no quieren seguir haciendo colas, y que quieren vivir dignamente sin tener que ponerse la camisa de un partido político”.
Por su parte, el diputado por el Valle, Coche y Santa Rosalía, José Guerra, destacó que la agenda de la Alternativa Democrática para la Asamblea Nacional, promoverá la agenda social y dará soluciones a los venezolanos.
Indicó que se impulsarán las leyes para entregar cestatickets de alimentación a los jubilados y pensionados del país, así como una propuesta de ley para dar ayuda a los pensionados y jubilados para que puedan adquirir sus medicinas, así como leyes para incentivar la producción nacional y reactivar el aparato productor del país.
“Este cambio tiene tres características, que la gente coma bien, que el dinero le alcance, y que la gente pueda dormir tranquila”, sentenció Guerra.
Gran esfuerzo
Por su parte, Jorge Millán diputado por el Circuito 2 del Distrito Capital, destacó que “ha sido un gran esfuerzo que se ha logrado producto de ese trabajo, casa a casa, puerta a puerta y le decimos hoy a los venezolanos y caraqueños que no pararemos de recorrer cada casa, cada barrio, que seguimos comprometidos y que vamos a estar a la altura de ese voto de confianza que nos ha dado el pueblo de Venezuela”.
Agregó que los diputados de la Alternativa Democrática llegarán a la Asamblea Nacional a dar calidad de vida a los venezolanos, para que los trabajadores, que los jóvenes y los empresarios, “tengan las oportunidades para desarrollar la producción nacional”.
“Vamos a una Venezuela de progreso, una Venezuela de bienestar y la gente ya dejo de creer en los engaños, la gente sabe que lo que hace este gobierno es mentir, y que los temores que tratan de meterle a la gente que vamos a quitarle sus reivindicaciones, es absolutamente falso”, puntualizó Jorge Millán.
Marialbert Barrios, diputada por el Circuito 1 de Caracas, agradeció al pueblo caraqueño que le dio su voto a los representantes de la Alternativa Democrática, “hoy estamos aquí reafirmando el compromiso de que vamos a trabajar desde la Asamblea Nacional, por los que nos eligieron y por los que no también, porque creemos en un país tricolor de una sola Venezuela”.
La parlamentaria electa por Catia, El Junquito y La Pastora remarcó que desde la Asamblea Nacional harán contraloría a los recursos y promesas realizadas por el gobierno, “vamos a pedirle al gobierno que rinda cuentas de cuanto plan participativo y de cuanta acción ha hecho, ha prometido y no ha cumplido para los más necesitados”.