El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con su rival en el balotaje del 22 de noviembre, el peronista Daniel Scioli, quien destacó que la carrera electoral terminó y ahora es tiempo de “ayudar”.
EFE
En su primer día de trabajo después de la investidura, Macri recibió a Scioli en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, y más tarde se entrevistará con líderes del peronismo no kirchnerista como Sergio Massa y el expresidente Adolfo Rodríguez Saá.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la “charla” entre Macri y Scioli, que fue el candidato respaldado por la ya expresidenta Cristina Fernández, fue “muy fructífera” y estuvo centrada en los puntos en que ambos coincidieron durante la campaña, como la lucha contra el narcotráfico, la necesidad de recuperar la confianza del sistema financiero internacional o la educación.
Frigerio hizo hincapié en que el nuevo Gobierno quiere “trabajar más sobre los une que sobre lo que nos separa”, de cara a empezar a preparar una agenda para el Congreso, que permita “solucionar los problemas de los argentinos”.
Por su parte, Scioli dijo que acudió con un “espíritu constructivo y de colaboración” para iniciar un “diálogo político maduro” a la vez que defender los temas que considera importantes, como “cuidar el salario, el trabajo”.
“El desafío del Presidente, y también el mío, es colaborar para buscar, como dice el papa Francisco, los puntos de encuentro”, dijo el exgobernador bonaerense.
“Si en algún momento mi presencia puede contribuir a dar una imagen de madurez, de solidez, de mayor confianza, allí me van a encontrar, poniendo el hombro como siempre. La campaña terminó, el pueblo eligió, a cada uno lo puso en un lugar. Ahora todos tenemos que ayudar”, continuó.
“Podemos vivir en la diversidad”, recalcó.
En su primer discurso como presidente, Macri hizo hincapié este jueves en la necesidad de unir a los argentinos y de iniciar una etapa de diálogo y de trabajo en equipo. EFE