La imagen y el nombre del precandidato republicano Donald Trump desaparecieron el viernes de un campo de golf y complejo de viviendas en Dubai en medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.
Por ADAM SCHRECK y JON GAMBRELL/Associated Press
La desaparición de los símbolos de la marca Trump del complejo multimillonario en las afueras de Dubai coincide con el aumento de los temores provocados por sus declaraciones en el Medio Oriente, una región en la que el empresario busca oportunidades de ganar dinero desde hace mucho tiempo.
Algunos de sus negocios parecían estar en peligro, y la compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dice que está “evaluando” su sociedad con el aspirante que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.
En Dubai, Trump tenía un acuerdo con Damac Properties para que usara su nombre e imagen bajo licencia en un complejo de viviendas y dos campos de golf. Un tablero que mostraba a Trump jugando al golf fue retirado del complejo Akoya de Damac, lo mismo que una imagen de Ivanka, la hija de Trump.
En cambio, otro tablero con la leyenda “El Beverly Hills de Dubai” segunda en pie.
Trozos de letras que aparentemente correspondían al nombre de Trump habían sido arrancadas de un muro de piedra y estaban desparramadas en el suelo arenoso. Su nombre permanecía en al menos otro muro de piedra en el complejo, patrullado por guardias de seguridad y agentes de policía.
Damac Properties se ha limitado a declarar que no hará comentarios “sobre la agenda personal o política del señor Trump ni hará comentarios sobre el debate político interno en Estados Unidos”.