Al menos 43 personas murieron y otras 9 resultaron heridas al despeñarse hoy un autobús de la Gendarmería Nacional de Argentina en una carretera provincial de Salta, en el noroeste del país, informaron a Efe fuentes oficiales.
EFE
El autobús en el que viajaban unos 60 gendarmes se salió de la carretera en un puente y cayó al río Seco por causas aun no determinadas.
El accidente pudo deberse a un problema con el “neumático derecho”, según explicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, al canal televisivo TN.
Las labores de rescate continúan en la zona ya que el automóvil cayó boca abajo y aún no han conseguido levantarlo, detallaron fuentes policiales a Efe.
El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, declaró 24 horas de duelo nacional y envió su más sentido pésame a los familiares.
“Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando”, señaló hoy Macri, durante un acto con productores agropecuarios celebrado en la localidad bonaerense de Pergamino.