El Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes el domingo ante River Plate tras ganar 3-0 al Guangzhou, este jueves en Yokohama, con un triplete de Luis Suárez, que cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico.
En un partido que el Barcelona controló a la perfección, con Andrés Iniesta brillante en la dirección del juego, Suárez selló el triunfo en los minutos 39, 50 y 66 (de penal).
Sin Messi ni Neymar -en recuperación-, sus dos compañeros en la delantera conocida como ‘MSN’, Suárez se bastó, asistido por un gran centro del campo, para terminar con la poca resistencia que puso el campeón de Asia.
Las bajas de dos de los tres finalistas al Balón de Oro -junto con Cristiano Ronaldo-, restaron magia a un noche especial para los aficionados japoneses, unos 65.000 en el Internacional de Yokohama, algunos de ellos con caretas del argentino y del brasileño.
Las dos estrellas podrían recuperarse para el domingo, ante River, cuyo técnico Marcelo Gallardo siguió el partido desde la tribuna compartiendo manta con el mito de Los Millonarios Enzo Francescoli. AFP