El artículo 328 de nuestra constitución declara a la FANB como una institución sin militancia política, sin que esta pueda ponerse a favor de parcialidad política alguna, organizada por el estado para garantizar la independencia y la soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la constitución y las leyes de la República.
Mucho se ha dicho de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en estos últimos tiempos de “revolución”, acerca de su papel fuera y dentro del gobierno y también acerca de su desempeño. Pero estoy convencido que en su inmensa mayoría de funcionarios predomina el apego a la institucionalidad y el cumplimiento de las leyes.
Nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, tienen el compromiso de honrar el juramento de defender la Patria y de hacer cumplir la Constitución, las Leyes de la República y la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio el 6 de diciembre.
Ante el desafío de un proceso electoral lleno de incertidumbres, con un discurso subido de tono por un sector de la sociedad y con dimes y diretes en los centros de votación de todo el País, hasta el último minuto, nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, a través del Plan República garantizó la paz nacional, la seguridad ciudadana y el normal desenvolvimiento del proceso de votación en todas sus fases, donde el CNE dio ganador de forma irreversible a la opción representada por la MUD, en un ejemplo de lo que debiera ser siempre el normal y correcto ejercicio del derecho fundamental de la democracia: el voto.
En atención a tantas incertidumbres que se vienen generando desde algunas esferas del gobierno con respecto a los resultados del 6D y a la aceptación o no de los resultados electorales por parte de algunos voceros del alto gobierno, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas en su estricto apego a la constitución tienen la responsabilidad de garantizar la instalación en perfecto orden de la nueva Asamblea Nacional el próximo 5 de Enero del 2016; Asamblea Nacional, elegida por el soberano y proclamada por el Consejo Nacional Electoral. Así como garantizar la seguridad de los nuevos diputados y diputadas que por mandato popular comenzaran a representar a los venezolanos en el próximo periodo legislativo.
El artículo 138 de nuestra constitución establece que toda autoridad usurpada es nula y sus actos son inexistentes y que el real y verdadero Poder Legislativo es y será constitucionalmente la Asamblea Nacional electa por el pueblo el 6D.
Por eso mi voto de confianza para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, que de acuerdo a nuestra Carta Magna, tendrán la responsabilidad histórica de hacer respetar la voluntad y la vocación democrática de un pueblo que se expresó mayoritariamente en las urnas el 6 de Diciembre eligiendo sus diputados y diputadas.
Diputado Freddy Paz
@freddyspaz