La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció, a través de un comunicado, que “se decidió suspender la actividad hípica en cuanto a inscripciones y carreras en el Hipódromo Nacional de Santa Rita hasta nuevo aviso”, luego del sicariato de un entrenador hípico, Erick Chourio (35), la mañana de este viernes dentro del hipódromo.
La circular, dirigida a “propietarios, entrenadores, jinetes y demás interesados”, fue publicada en la cuenta en Twitter @Hinazulia, oficial del óvalo zuliano.
A Chourio le dispararon dos hombres que iban en una moto, cuando se encontraba, según testigos, “en el proceso de inscripción de los ejemplares equinos para las carreras de la próxima semana”, dijo uno de los obreros sin querer identificarse.
De Chourio se conoció que, presuntamente, es hermano de “Pepito”, líder negativo de la ya desocupada Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta. ‘Pepito’ era la mano derecha del conocido “Mocho Edwin”, otro hampón que ejercía el control de ciertas áreas de ese penal.
Los familiares de Chourio no quisieron declarar a la prensa a las afueras de la Morgue de Cabimas, a donde fue trasladado el cuerpo.
Vía Panorama.com.ve