En horas de la noche del pasado lunes resultó muerto un hombre luego de que sujetos desconocidos arremetieran en su contra con la intención de despojarlo de sus pertenencias. Así lo reseña elperiodiquito.com /Franneidy Tinoco Vargas
Todo parece indicar que a las 8:00 pm la víctima identificada como Ervin José Varela Araujo (31), quien se desempeñaba como taxista en el Terminal de Pasajeros de Maracay, habría decido prestar sus servicios hasta la población de Coropo de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
Se conoció que tres sujetos lo llevaron engañado hasta el referido lugar y una vez estacionado procedieron al atraco, lo que puso en alerta a Varela Araujo sobre el peligro en el que se encontraba.
En medio de la grave situación los antisociales arremetieron en contra de su víctima propinándole varios golpes en el cuerpo. Al transcurrir los minutos los victimarios decidieron estrangular a Ervin José y arrojarlo posteriormente en el barrio Cachipo Sur de la misma jurisdicción, para posteriormente darse a la fuga.
En ese mismo instante pasó por el lugar una comisión policial del Operativo Patria Segura, que al percatarse de la situación sospechosa de los maleantes que manejaban un vehículo modelo Sparck, color negro, placas AC253FM, propiedad de Varela Araujo, decidieron darle la voz de alto.
Al ver la negación por parte de los sujetos los funcionarios de la Policía de Aragua (PA), le dieron captura inmediatamente.
La información fue suministrada por el supervisor jefe Edgalys Crespo, coordinador del Centro Policial de La Morita, quien además indicó que los antisociales quedaron identificados como Wilfre José Brizuela Bravo (22), German Gerardo Bravo Rondón (20) y un adolescentes de 16 años conocido con el alias de “El Wider”.
Asimismo, se tuvo información de que los agresores provenían de San Fernando de Apure y presuntamente se encontraban en la entidad aragüeña con la intención de visitar a unos familiares.
Los detenidos quedaron a la orden de la fiscalía 9 del Ministerio Público. Por su parte, los familiares de Varela Araujo presentes en la morgue de Caña de Azúcar indicaron que el infortunado llevaba tres años trabajando por su cuenta como taxista en el puerto terrestre de Maracay; trabajo que le servía como sustento de hogar. Dejó a una niña de tres años en orfandad.