El petróleo cierra en alza en Nueva York, a 37,50 dólares el barril

El petróleo cierra en alza en Nueva York, a 37,50 dólares el barril

Archivo
Archivo

Los precios del petróleo aumentaron este miércoles en Nueva York tras el inesperado anuncio de una fuerte reducción de las reservas estadounidenses de crudo, aliviando un poco las preocupaciones generadas por el exceso de oferta.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero ganó 1,36 dólares a 37,50 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent, también para febrero, subió 1,25 dólares a 37,36 pero, al igual que el martes, quedó por debajo del WTI.

“Tras un largo período de baja, el informe de hoy sobre las reservas (estadounidenses) alentó a los inversores a volver al mercado”, sintetizó Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.

Las reservas estadounidenses de crudo bajaron fuerte e inesperadamente 5,9 millones de barriles la semana pasada y al 18 de diciembre eran de 484,8 millones.

Esa merma puede ser una buena señal en un momento de sobreoferta mundial como el actual, pero hubo quienes la relativizaron debido a que la producción estadounidense aumentó.

“La inesperada baja de los inventarios se debe mayormente a una disminución de un millón de barriles diarios en las importaciones”, remarcó Tim Evans, de Citi.

“Esto responde especialmente a habituales manejos de fin de año en los inventarios; como en las refinerías del golfo de México que reducen sus reservas” con objetivos impositivos, precisó. AFP

Exit mobile version