El Ministerio Público logró privativa de libertad para Joselin Omaira Sequera (29), por su presunta vinculación con el secuestro de la hija del comisario Luis Ramón Torcat, jefe de Interpol – Venezuela, hecho ocurrido en la madrugada del 08 de noviembre de este año en la salida de un local nocturno situado en Las Mercedes, Caracas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 74º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro, robo agravado y asociación para delinquir.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 15º del AMC dictó medida privativa de libertad contra Sequera, por lo que permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, la joven salía de una discoteca capitalina en compañía de dos amigos cuando fueron interceptados por varias personas a bordo de un vehículo marca Toyota modelo Corolla, quienes habrían obligado a los tres jóvenes a subir al automóvil.
Horas más tarde, las víctimas fueron liberadas en las adyacencias del Cementerio General del Sur.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Sequera con el secuestro de la joven, por lo que fue detenida el pasado 12 de diciembre en el sector 1° de Mayo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas.