Un grupo de movimientos chavistas convocaron hoy a una manifestación llamada “Los de Chávez a la calle” el día de la instalación de nuevo Parlamento de mayoría opositora para defender conquistas de la “revolución bolivariana” de amenazas “imperiales” y también pedir al Gobierno “rectificación”.
A través de un comunicado, unos siete colectivos chavistas convocaron este jueves a una concentración en el centro de Caracas el próximo 5 de enero, día de la instalación de los nuevos diputados en el Parlamento que estará conformado por 112 legisladores opositores y 55 oficialistas elegidos el pasado 6 de diciembre.
En el escrito se indica que esta movilización se realizará en vista de los resultados electorales que dieron como ganadora a la oposición “y en virtud de la arremetida imperialista contra la Revolución Bolivariana” que es “secundada” por esa nueva mayoría parlamentaria a la que llaman “derecha apátrida”.
De acuerdo con los convocantes, la oposición llega a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “con el propósito de obstaculizar el proyecto socialista impulsado por el comandante Hugo Chávez (presidente fallecido, 1999-2013)”.
Por ello, dicen, “se crea la necesidad impostergable de defender las conquistas populares del proceso revolucionario en la calle”.
Sin embargo, señalan que esta movilización también tiene como objetivo “hacer un llamado a la revisión y rectificación a la dirección del PSUV (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) y al Gobierno “en materia política y económica” y “buscar las causas últimas que produjeron el revés electoral”.
La convocatoria busca, además, “solicitar con la fuerza del pueblo en la calle revisión y rectificación política así como impulsar una lucha sin tregua contra el burocratismo y la corrupción basada en la construcción del socialismo ético y productivo”.
Asimismo, el grupo de movimientos presentará, aunque no aclaran ante quien, “una propuesta política para enfrentar la arremetida del imperialismo” contra “el pueblo y su revolución”.
No se indica tampoco si el grupo conformado por los movimientos Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Colectivo de Trabajadores Hijos e Hijas de la Revolución, Resistencia Antimperialista, Foro Energético, Colectivo Terepaima, Vive, y el partido Patria Para Todos, se movilizarán hasta el Parlamento en el oeste de la ciudad. EFE