El Ministerio Público presentará en las próximas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Javier González Sanoja (27), por su presunta vinculación con la muerte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), César Sánchez y Zaid Peña, ocurrida la madrugada de este 24 diciembre, durante un ataque a la sede de dicho organismo, ubicado en la parroquia San Agustín, municipio Libertador del Distrito Capital, así lo publicó el Ministerio Público en su página web.
Vale mencionar que en el hecho también resultaron heridos los oficiales José Medina, Deyis Medina y Fidel Alfonzo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 74° del AMC, Adriana Morales, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo a la sede de la PNB del mencionado sector y, sin mediar palabras, efectuaron varios disparos contra los funcionarios que se encontraban a las afueras del lugar.
Durante el hecho, fallecieron Sánchez y Peña, mientras que otros tres oficiales resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Horas más tarde, luego de varias diligencias de investigación, efectivos de la PNB llegaron una vivienda ubicada en el barrio 1° de Mayo del sector El Cementerio, donde se localizó el vehículo en el que se habrían desplazado los presuntos responsables.
En el lugar fue detenido González Sanoja y además fueron rescatadas dos personas que se encontraban secuestradas.