Este martes, el diputado electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se refirió a la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela y a los cambios que plantean realizar en estas materias.
En este sentido, indicó que en junio de 2015, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumieron un compromiso del cual destacó 3 puntos: la necesidad de cambio político, la promulgación de la Ley de Amnistía y la recuperación de la autonomía del poder legislativo y los demás poderes públicos.
Enfatizó que el camino que transitará desde la nueva Asamblea será absolutamente constitucional. “Solo tomaremos una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral. No nos permitiremos una salida por la fuerza”.
Asimismo, el dirigente de Acción Democrática (AD), aseguró que todos los temas son prioritarios. Sin embargo, expresó que la Ley de Amnistía es de altísima prioridad y calificó de emblemática la mencionada norma, debido a que fue una de las ofertas de campaña de la oposición.
Afirmó que la amnistía sería un gesto de reconciliación necesario para el país.
En cuanto a la postura del presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que “nos ha dejado un campo minado de cara a la instalación del nuevo Parlamento”.
Además, calificó la transferencia de ANTV, el nombramiento “express” de los magistrados del TSJ y la instalación del Parlamento Comunal Nacional como medidas que “tratan de anular la AN elegida por el pueblo”.
En relación con el canal de la Asamblea y con los canales y emisoras del Sistema Nacional de Medios Públicos, sentenció que los mismos no son “fuente información veraz y oportuna”, indicó que es necesario revisar la ley de medios “porque no es posible que sean chantajeados de diversas formas para callarlos”.
Aseguró a los venezolanos que la instalación de la Nueva Asamblea Nacional se cumplirá con total normalidad por lo que pidió calma.
Con información de Globovisión