A pesar de haber culminado el año 2015 que fue pésimo en cuanto a servicios públicos como electricidad y agua para los valencianos, la desidia en esta área continúa en el inicio del año 2016, ya que según el dirigente social Carlos Graffe, una gran cantidad de comunidades de las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa se mantienen a oscuras y entre cloacas desbordadas.
Para Graffe esta situación es producto de la desidia e ineficiencia de las autoridades de Corpoelec e Hidrocentro, ambos entes centralizados y dependientes del Ejecutivo Nacional.
Destacó el dirigente social que la mayoría de las comunidades populares de la capital carabobeña no cuenta con alumbrado público, lo que influye directamente en el incremento de los índices de inseguridad, aunado a gran cantidad de cloacas desbordadas de Hidrocentro, que en muchos casos tienen meses en esa situación y a pesar de las constantes denuncias de los vecinos, la hidrológica no responde las solicitudes.
Para Carlos Graffe, el año 2015 fue el peor en cuanto al desempeño tanto de Hidrocentro como de Corpoelec. “Son innumerables las horas que los valencianos han tenido que sufrir bajo apagones y con un racionamiento de agua criminal”, manifestó.
Graffe exigió a la nueva Asamblea Nacional que en este año 2016 investigue qué sucedió con los presupuestos mil millonarios que han manejado las gerencias de ambas empresas dependientes del Gobierno Nacional. “No es justo que los valencianos sigamos sufriendo un pésimo servicio de alumbrado público y agua, sin que nadie se haga responsable”, concluyó.
Nota de prensa