Gracias a la campaña de concienciación implementada por Protección Civil, en más de un 98 por ciento disminuyeron en Táchira las cifras de personas quemadas por fuegos pirotécnicos durante las festividades navideñas.
Nota de prensa
Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira ofreció un balance de las estadísticas por accidentes viales y de personas quemadas ocurridas en la entidad andina, mostrándose satisfecho por los resultados alcanzados.
En tal sentido, informó que sólo una persona (hombre) resultó quemada en el municipio Guásimos el 7 de diciembre al estallarle un mortero, siendo atendido de manera rápida por funcionarios de Protección Civil de esta jurisdicción y se encuentra fuera de peligro.
14 hechos viales
En lo que respecta al fin de semana comprendido del 31 de diciembre al 1 de enero, reportó Yesnardo Canal 14 hechos viales, de los cuales ocho fueron accidentes por motos y seis con vehículos.
“Durante el fin de año, atendimos a 36 personas por diversos hechos. Además se registraron un total de 17 personas lesionadas por hechos viales, cinco por accidentes con vehículo y 12 por motos”, precisó.
Sobre las cifras negativas, informó el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas por accidentes viales con motos y vehículos y una por inmersión.
Indicó que las personas fallecidas fueron Pedro Ángel Zambrano de 27 años al colisionar su moto en el sector El Ático, vía La Grita, municipio Jáuregui; Domingo Antonio Gutiérrez de 31 años por volcamiento de su vehículo en San Antonio del Táchira y Rogelio Puentes de 41 años por choque de motos en la vía Las Mesas.
La última persona fallecida fue Clemente Figueroa de 50 años, quien se ahogó al ser arrastrado por las aguas del Río Torbes, en el sector La Encantada del municipio Torbes.