Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, señaló que “la instalación de la nueva Asamblea Nacional representa el triunfo de la vocación democrática de los venezolanos. Los 112 diputados de la Unidad llegamos al parlamento convocados por la Constitución y amparados por el voto ciudadano. Nuestros desafíos son reinstitucionalizar el país, alcanzar la justicia social en libertad y unir al pueblo de Venezuela”.
Matheus alertó sobre la grave crisis que atraviesa el país e indicó que “desde la Asamblea Nacional honraremos el compromiso de cambio que adquirimos el 6 de diciembre. Ese día el pueblo venezolano conquistó por la vía electoral un poder autónomo y legítimo que irradiará democracia al resto de los poderes”. Sobre la responsabilidad del Gobierno Nacional en el momento de la instalación, el diputado afirmó que “se debe garantizar el respeto a la Constitución y la paz en el país.
“Nuestro compromiso es con cada venezolano que superó el miedo y la intimidación. Tenemos conciencia del desafío histórico que nos tocó vivir y sabemos que en nuestras manos está la reconstrucción institucional que permitirá la paz y la prosperidad que ansía nuestro pueblo”, agregó.
El Gobierno Nacional ha puesto obstáculos para evitar que se consolide el mandato de cambio del 6 de diciembre y, frente a estos desafíos, el dirigente de Primero Justicia afirmó que “hemos superado cada uno de ellos y, a pesar del talante no democrático de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, instalaremos a la Asamblea Nacional y no defraudaremos las esperanzas de nuestro pueblo”.
Nota de prensa