La diputada de la Unidad por el estado Sucre a la Asamblea Nacional, Milagros Paz, reafirmó que “a partir de ahora, tanto ministros, como gobernadores y alcaldes tendrán que rendir cuentas de su gestión ante el parlamento nacional y detallar la inversión de recursos públicos recibidos” los cuales tenían como objetivo mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de obras y mejoras en infraestructura y servicios públicos.
La parlamentaria, juramentada este 5 de enero durante el proceso de instalación de la Asamblea Nacional, formará parte de la Comisión de Desarrollo Social del poder legislativo venezolano y destacó que se pondrá especial atención a las gestiones regionales y el uso que le dieron a los recursos asignados a gobernaciones y alcaldías, lo cual formó parte de su propuesta durante la campaña electoral. “Habrá interpelaciones, los venezolanos vamos a saber en qué se invirtió el dinero público y hay que endilgar responsabilidades ante la desidia que existe en el país”.
Paz recordó que en el caso del estado Sucre, el Gobierno regional y municipal deberá ofrecer detalles del dinero recibido para ejecutar 43 obras de infraestructura y servicios, que servirían para conmemorar los 500 años de fundación de Cumaná. “No hay que olvidar que Luis Acuña y David Velásquez recibieron cinco mil millones de bolívares para mejorar la vida de los sucrenses y en especial a los cumaneses, quienes culminaron el 2015 con unas 400 comunidades llenas de aguas negras, con un sistema sanitario que no cuenta con inyectadoras ni agua potable y con índices de desabastecimiento elevados, lo que somete al pueblo a humillantes colas para adquirir pocos alimentos” manifestó.
La diputada y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) destacó que se revisarán las gestiones de las quince alcaldías. “Los mismos concejales del Psuv rechazaron la Memoria y Cuenta del 2014 de la alcaldesa Martha Laura Patiño por presentar obras como ejecutadas cuando no estaban listas, y aún no se sabe que vendrá en su Memoria y Cuenta del 2015. La situación se revisará en esa y en todas las alcaldías, desde Valdez hasta la capital de la entidad”.
Señaló que la mayoría unitaria trabajará para aprobar la Ley de Amnistía, Ley de Producción Nacional, así como la Ley para otorgar tickets de alimentación y medicinas a jubilados y pensionados. “Llegamos aquí con una victoria del pueblo y de la democracia, del poder del voto frente a la violencia y tenemos un compromiso histórico con el pueblo” afirmó.
Prensa Primero Justicia Sucre