Tras haber transcurrido 22 días desde que medios internacionales denunciaran supuestos lazos entre el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol y capos del narcotráfico, este rindió declaraciones a la prensa por primera vez.
Ronna Risquez / RunRunes
Ante los señalamientos que lo vinculan con el narcotráfico, el militar negó tal acusación, pues alega que durante 30 años de servicio se ha dedicado a la lucha contra dicho hecho delictivo. “Yo le entregue 21 capos a las autoridades de Estados Unidos, entre ellos el ‘Loco’ Barrera (Daniel) y Diego (Pérez Henao) Rastrojo”.
Reverol, quien fue ministro y viceministro de Relaciones Interiores y Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez, dijo a los periodistas que una vez que se oficialice el caso procederá a emitir declaraciones.
El medio estadounidense, The New York Times, el 15 de diciembre pasado difundió una nota que acusaba al comandante de la GNB de haber pasado más de una década en la nómina de las organizaciones criminales según una fuente que pidió mantenerse en el anonimato.
En este sentido exigió al medio internacional que expusiera las pruebas y además que mostrara a la luz pública el nombre del informante.
Según las informaciones emitidas por el medio, Reverol es investigado por una corte federal de Brooklyn por proteger capos de la droga, cooperar con los mismos y de ser un doble agente.
Nota tomada de RunRunes